Lebed: “Este es el último cargo que tengo”

Comentar

La afección cardíaca tuvo lugar en su ciudad de residencia, Carmen de Patagones, un día antes de las elecciones primarias (P.A.S.O.). En el hospital Pedro Ecay recibió las primeras atenciones y a los pocos días fue trasladado al Instituto Favaloro, en la Capital Federal.

“No quiero dejar pasar el reconocimiento a todo el personal del hospital, al doctor (Luis) Urizar y al gobierno municipal. Me quedé sorprendido con la Terapia Intensiva que tenemos, aunque lamentablemente la conocí utilizándola”, dijo Lebed esta mañana en FM DE LA COSTA.

Sobre su difícil experiencia relató que “a uno le cambia todo en un segundo y se da cuenta que lo demás no sirve absolutamente para nada, ni lo bueno ni lo malo. Yo digo que estuve tocando el arpa un rato largo y salí con la guitarra”.

No obstante mencionó que esta circunstancia sirve para tratar de modificar algunos hábitos y contó que inició una rigurosa dieta, realiza caminatas y redujo a 10 o 15 la cantidad diaria de cigarrillos que fuma (antes del infarto eran 60). Sobre esto último admitió que “es el tema más difícil de resolver porque fumo desde hace 40 años. Sé que no tengo que fumar ni uno por día, pero los médicos reconocieron que bajar la cantidad de 60 a 0 es imposible. La semana que viene empezaré un tratamiento y Dios quiera que lo pueda dejar; voluntad tengo, no puedo ser tan idiota”.

“Los cargos, las diferencias…todo pasa, lo único importante es la vida misma. En el arco político te pueden querer más o te pueden querer menos, pero al otro día que te moriste existe una sola pregunta: ¿Quién es tu reemplazante?”, manifestó Lebed.

Añadió que “ahora miro las cosas de otra manera, cambié 180 grados” y subrayó que en el cargo que ocupa actualmente (Secretario de Coordinación Política, Institucional y Emergencias Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación) “no puedo trabajar menos que antes, pero sí puedo derivar responsabilidades o poner frenos a la hora de tomar decisiones o viajar a distintos puntos del país”.

Pese a ello confirmó que continuará en ese puesto laboral (lo que ya habló con el ministro Norberto Yahuar) en la medida en que se ratifique ese equipo de trabajo tras las elecciones de octubre.

No obstante, anunció que “este es el último cargo que tengo y esa es una decisión mía de vida y que había tomado antes del infarto. He iniciado mi jubilación y me dedicaré a otra cosa en Patagones, donde siempre dije que quería vivir tras el retiro. Y de Patagones al río, porque ahí quiero quedarme el día que desaparezca”.

También te puede interesar...