Los manifestaron dieron lectura y entregaron un petitorio en el que buscan la reivindicación de ciertos aspectos salariales y laborales.
Cabe destacar que unos 30 de ellos no cobran asignaciones familiares porque el gobierno provincial dice ‘simplemente’ que no hay dinero.
Por otra parte, tampoco se crean nuevos cargos, lo que produce que cada uno de los porteros tenga bajo su responsabilidad la limpieza y el mantenimiento de más de cuatro aulas, que es el máximo que el mismo Estado impuso. Es por ello que ATE pidió que se nombre para esas tareas al “personal ocioso del Consejo Escolar”.
El gremio también requirió que los empleados de ese Consejo cumplan su correspondiente horario, debido a que si lo hiciesen “se maximizaría la productividad”.
Ante todo ello, la presidente del Consejo, María del Carmen Alonso, afirmó que “este organismo siempre tiene las puertas abiertas y los oídos preparados para todos los compañeros docentes y no docentes.
Dijo ser conciente que “hay muchas cosas para arreglar y mejorar, pero para ello vivimos trabajando días tras día, llamando por teléfono o viajando a La Plata; por eso me llama mucho la atención la forma del pedido”.
Mencionó Alonso que el Director de Recursos Humanos y el de Consejos Escolares “están tan preocupados como nosotros por la situación que atraviesan los auxiliares”.
Tras recordar que hace dos años que no se otorgan cargos, reiteró que en otros distritos se abusaron con los nombramientos y por ese motivo se decidió realizar una revisión en toda la provincia.

26 junio 2025
Patagones