Omar Calfilipi, Secretario Adjunto de la seccional local de ese gremio, explicó en FM DE LA COSTA la difícil situación por la que atraviesan alrededor de 30 porteros, que no son pasados a planta permanente ni tampoco cobran lo que les corresponde.
Se trata de los últimos trabajadores que ingresaron a ese sector, pero que están siendo perjudicados por abusos que se produjeron en otros distritos.
Concretamente no son regularizados debido a que la Dirección General de Escuelas considera que en años anteriores hubo exceso de contratación de auxiliares en escuelas de otros partidos de la Provincia. Desde Patagones se les hace saber que aquí ello no ocurrió, pero la respuesta es que por la ‘avivada’ de algunos están pagando todos.
Asimismo, ninguno de esos mismos trabajadores cobra las asignaciones familiares. En ese tema la respuesta del Estado bonaerense a las Consejeras Escolares es más sencilla: no hay dinero.
Además de estos reclamos, ATE planteará mañana con la protesta su disconformidad con la realidad actual de su obra social IOMA, así como la necesidad de crear en el nivel local un comité mixto de salud laboral.

26 junio 2025
Patagones