En este sentido el Secretario de Obras, Ing. Daniel Bengochea, recordó que la misma se está realizando con pavimento rígido (hormigón) que tiene características de una mayor durabilidad.
Además, destacó que con la ejecución de los trabajos se genera empleo para un sector de la comunidad relacionado con la obra pública.
Finalmente, el funcionario municipal informó que la obra, de no mediar el factor climático, estaría finalizando a fines del corriente mes, para continuar con la colocación de asfalto en el Barrio Lindo y El Bañado.
Los fondos para la ejecución de los trabajos provienen de la provincia de Buenos Aires, a excepción de la calle B. Moreno entre Irigoyen y Suipacha, que se realizara con fondos municipales.
Ante esta pavimentación, se solicita a quienes transitan habitualmente por el sector hacerlo con precaución, a fin de evitar accidentes ya que en el lugar hay maquinarias y obreros trabajando.
Como forma de orientar a los automovilistas se dispuso cartelería indicatoria en el sector para orientarlos sobre egresos alternativas de la ciudad.
Como desvió de obra se podrá circular con la mayor precaución por la calle San Martín entre calles 25 de Mayo y B. Moreno, la cual se convertió en doble mano, pudiendo retomar la calle Irigoyen circulando por calle Bertolone.
Finalmente desde la cartera se aconseja utilizar otros circuitos para egresar de la ciudad (B. Arró o Juan de la Piedra).
20 cuadras de pavimento
La obra de de Suipacha y Boulevard Moreno se enmarca dentro de una obra de pavimentación de un total de 20 cuadras, que es llevada a cabo por la empresa Patagonia Vial a través de una inversión del Estado de 4.496.514,10 y que incluirá también arterias del Barrio Lindo y El Bañado.

26 junio 2025
Patagones