Dicho programa es realizado por el Departamento de Epidemiología, Zoonosis y Promoción de la Salud, e ideado y coordinado por los doctores Julio Osorio y Alfredo Alberto.
El último curso de “Escuela + Segura” fue dictado el jueves pasado en el colegio San José, donde participaron alumnos de 5º año del turno tarde.
Dicha actividad, se inició en el año 2010 y configura el tercer año de formación de niños y jóvenes para lograr que los mismos asuman la responsabilidad de hacer del ámbito escolar un lugar más seguro, y en caso de ser necesario ante una emergencia, sepan actuar en consecuencia hasta la llegada de personal especializado.
Durante el encuentro, los jóvenes reciben conocimientos sobre cómo realizar una resucitación cardiopulmonar, y cómo actuar ante quemaduras para poder realizar los primeros auxilios.
Finalmente, luego de evacuar las dudas de los alumnos, el equipo de salud proyecta un video institucional del programa “Escuela + Segura”.
Este evento, es de suma importancia si se tiene en cuenta que desde el gobierno provincial se firmó, oportunamente, un acuerdo para capacitar a 30 mil docentes en técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), maniobras que permiten salvar vidas en casos de muerte súbita y para promover hábitos saludables entre alumnos y docentes en las aulas.

26 junio 2025
Patagones