Sin que se le pregunte específicamente por esta cuestión, el legislador expresó que “Patagones se apodera de la publicidad, que ha puesto en un diario local, pero a esa obra la hemos reclamado nosotros fuertemente”.
Agregó que “ha sido posible por un nivel de gestión directa que tuve con el presidente de Vialidad Nacional. Quiero poner esto en su verdadera dimensión”.
“Me parece bien que ellos hayan sido parte del reclamo, nadie lo discute, pero las vinculaciones nacionales las he manejado de manera permanente con el presidente de Vialidad Nacional”, sostuvo.
Dijo también Pichetto que Ricardo Curetti “solicitó y colaboró, pero no es patrimonio excluyente del municipio de Patagones. Esa publicidad del diario fue el aprovechamiento de una coyuntura, pero no se ajusta ala realidad”.
Más adelante subrayó que “recordarán que hace poco tiempo traje al presidente de Vialidad Nacional a recorrer el puente”.
¿Por qué la molestia del senador?
No deja de ser verdad que la obra se está concretando por la influencia que el senador tiene en muchos integrantes del gabinete nacional, especialmente en el área vial. Sin embargo, sorprendió esta declaración pública contra un municipio ‘amigo’ del senador y donde en las últimas elecciones internas el kirchnerismo obtuvo uno de los mejores resultados de la provincia de Buenos Aires. Es decir: uno de los máximos referentes “K” del país critica a una comuna liderada políticamente por el titular de Vialidad Provincial bonaerense, pero que aclaró por los medios que responde absolutamente al proyecto nacional.
Quizás Pichetto esté dolido porque publicitariamente, y de acuerdo al resultado de las P.A.S.O., la obra del puente fue más considerada por el electorado de Patagones que por el de Viedma. De hecho el FpV triunfó en la ciudad bonaerense, apoyándose en la difusión de estas y otras obras públicas financiadas por Nación, pero fue derrotado por el radicalismo en la capital rionegrina.
Lo cierto es que las expresiones sorprendieron a todos, incluso a las máximas autoridades maragatas.

26 junio 2025
Patagones