Trabajando en la reinserción de los jóvenes

Comentar

Al respecto, la Directora del área, Laura González, precisó que los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela, proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

Actualmente, el programa tiene su sede en la intersección de las calles Bertolone y Sarmiento, a cargo de un grupo de profesionales que se encuentran implementando proyectos “que se desarrollan con los beneficiarios del programa Envión”.

De esta manera se brindan talleres de apoyo escolar, carpintería, peluquería, taller de madres (material clínico) y trabajo social.

Además, para aquellos jóvenes que no asisten a la escuela el Programa contempla reinsertarlo a través del Programa Fines.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

El objetivo de dicho programa Envión de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

También te puede interesar...