Hay varias observaciones, como sucede habitualmente en casi la totalidad de las comunas, pero en esta oportunidad llamó la atención de la oposición la cifra detectada.
El organismo de control menciona la falta de aporte de ciertas órdenes de pago a favor del Sindicato de Trabajadores Municipales ($ 15.000), de Carcereny Construcciones ($ 25.893) y de Jacobo Baszkir ($ 153.544 y $ 173.946).
El tribunal requirió la remisión de los libramientos, lo que obtuvo de parte de la municipalidad, pero faltaron los antecedentes documentales. Esto impidió verificar la legalidad de los pagos, lo que hizo concluir a los integrantes del Cuerpo que no existe justificación respaldatoria.
En la Resolución se agrega que estas erogaciones “constituyen un típico acto personal que lleva implícita la presunción de perjuicio al erario”. Por ello es que desaprobaron el egreso de $ 395.656.
Si bien la máxima responsabilidad es del intendente, se menciona el accionar de la Contadora Elizabeth García y la Tesorera Sonia Roumec, entre otros.

26 junio 2025
Patagones