Esta mañana, Engraf aclaró que en su localidad no fueron tres perforaciones ni se pagaron por ellas $ 600.000. “En realidad se invirtieron $ 514.000 y hoy tenemos siete perforaciones realizadas que abastecen con suficiencia”.
Más adelante informó el funcionario que las mismas se ejecutaron en el año 2011 y le preguntó a Zara: “¿Qué hacemos hasta que salga el proyecto definitivo, le decimos a la gente que cuando llueva levanten la cabeza y tomen agua?”.
Con referencia al proyecto del acueducto, Engraf consideró que el concejal del bloque Unión Celeste y Blanco “está desinformado porque es una iniciativa de larga data, ya que fue presentado por Curetti en el año 2007”.
Relató que, tras algunas modificaciones, el proyecto se encuentra en la Bicameral de la Provincia, a la espera de la aprobación que permita el financiamiento de una primera etapa. Ese tramo de la obra comprendería la captación de agua del río Negro (en dos sectores) y la provisión de ese elemento a Cagliero. Una segunda etapa incluirá el traslado del agua a San Blas, Casás, Los Pocitos, Stroeder y Villalonga.
“No sé de donde saca que se necesitan $ 30.000.000 para hacer esto porque en ningún momento Gustavo Romero habló de números”, fustigó.
Agregó que “no cabe ni la menor duda que estas expresiones (del concejal) están enmarcadas en la campaña política. Nunca vino a Cagliero a interiorizarse de este u otros temas”.

26 junio 2025
Patagones