El profesional entiende que la Fiscalía considera únicamente la posibilidad de un suicidio. Él tampoco está totalmente convencido de que se está en presencia de un homicidio, pero pidió que se investigue “porque hay situaciones raras”.
Cabe recordar que Nicolás fue hallado por su tío Gustavo en un patio delantero de la vivienda que ambos habitaban. Esta sentado y recostado contra un árbol, y con una soga en su cuello. Si bien no había señales de violencia, sí se constató la presencia de sangre en uno de sus oídos.
“No me cierra que tenga sangre la ropa de la víctima, y no sabemos si pertenece a él o a un tercero; no me cierra que la soga (en el cuello) no haya estado tirante”, acotó Masa.
Admitió que las autopsias determinaron que no había golpes en el cadáver, pero sí que había un sangrado en su oído izquierdo.
“Nos llegan comentarios de todo tipo y por eso hemos tratado de ubicar a tres personas que habrían sido vistas por las inmediaciones de la casa de Nicolás”, manifestó.
Más adelante volvió a preguntar: “¿Por qué no se secuestraron las prendas que vestía la víctima?...es algo increíble”. En el acta quedó constancia que el operativo fue encabezado por la doctora Abel, quien aún no respondió por escrito los motivos que la llevaron a prescindir de dicha ropa para la investigación.

26 junio 2025
Patagones