“El gobierno nacional ha sido quien trató permanentemente de descentralizar los fondos para que los intendentes, que estamos en constante contacto con la gente, podamos desarrollar las herramientas necesarias para desarrollar una política cercana a la población”, afirmó Garcés.
Como muestra mencionó que “nosotros presentamos los proyectos, pero consensuamos con el ministerio de Planificación Federal los destinos de los fondos”.
Ejemplificó diciendo que la Nación había decidido construir 15 viviendas en Carmen de Patagones, pero nosotros preferimos orientar ese dinero a obras de infraestructura básica, como es cloacas, cordón cuneta y la ampliación del hospital de Villalonga. “Eso fue aceptado y ayer firmé los convenios”, sostuvo Garcés.
Agregó que “hemos tenido participación gracias a los asesores de ese ministerio, y su equipo técnico, acordando un plan de trabajos adecuado”.
“Sería ir a contrapelo de la situación si la Nación determinase desde un escritorio a 1.000 kilómetros que es lo que le hace falta a Patagones, o no”, expresó el intendente.

26 junio 2025
Patagones