Enfrentamientos en Villa del Carmen: van camino a la tragedia

Comentar

Mientras tanto, el municipio tiene serias falencias allí en cuanto al trabajo social: no hizo mucho y no tiene nada serio planeado para revertir esa triste realidad.

No es secreto para nadie; están allí, en puntos conocidos del barrio que rodea uno de los accesos a la ciudad. Siempre estuvieron, pero son más visibles desde la instalación de una concurrida estación de servicios. Antes eran un pequeño grupito de menores de edad, pero cada vez son más. Esos menores de edad crecieron y a ellos se les sumaron otros chicos.

¿Qué hacen? Nada, la mayor parte del día. Y eso los lleva a tomar alcohol a la vista de todo el mundo y a cualquier hora.

Los menores no estudian o están ‘incluidos’ en las escuelas a la fuerza, para que sus padres puedan cobrar la Asignación Universal por Hijo. Si los docentes osan reprobarlos pueden tener problemas con esos progenitores, que son víctima del clientelismo político de las últimas décadas.

Y los que ya son mayores de edad (los Jefes del grupo) tampoco estudiaron lo necesario. Mucho menos trabajaron como para superarse en la vida. A varios de ellos les alcanza el dinero que obtienen (de diversas formas) para abastecerse de sus vicios. No es novedad verlos con el bombo y el redoblante en algunos actos políticos, lo que no es malo, pero despierta sospechas.

Hasta que las autoridades municipales no tomen en serio este problema, la solución parece muy lejana. No todo se arregla con la implementación de talleres culturales, deportivos y recreativos. No para este caso, que es muy grave y para el que deben aplicarse métodos más ingeniosos y profesionales.

Varios policías heridos

El último hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo. Según la policía, todo se inició con un llamado al 101 que indicaba que en las calles Bertolone y Bernal se habrían producido detonaciones de arma de fuego. Ante esta situación un móvil no identificable de la fuerza comunal se hizo presente en el lugar, con dos policías de civil e inmediatamente comenzaron las agresiones contra los efectivos.

Según precisó el Jefe de la Policía de Patagones, Luis Frahiaut, al diario Noticias  uno de los policías intentó salvaguardar a su compañero y en ese momento se le cayó un Handy. Las piedras y cascotes arrojados hicieron que los tumultuosos ganaran terreno y se apoderaran del elemento policial.

Los uniformados solicitaron refuerzos e inmediatamente llegaron varios móviles al lugar que también fueron apedreados por el grupo de personas que se encontraba en el sector del enfrentamiento.

El accionar llevado a cabo por todos los policías dispuestos en el lugar con todos los móviles afectados, generó que haya que utilizar postas de goma para intentar disuadir a las personas que provocaron las agresiones. La fuerza policial se desplegó hacia el interior de la villa, lo que provocó reacciones violentas hacia los uniformados.

Producto del operativo improvisado, la policía logró la captura de cinco personas mayores de edad que se encuentran detenidos a disposición de la justicia bajo los delitos de ‘Atentado y Resistencia a la Autoridad, lesiones, daño calificado en poblado y en banda y hurto‘. 

Un joven de 16 años también fue demorado, pero ayer fue restituido a sus padres por disposición judicial.

En base a las agresiones, seis policías terminaron con diferentes lesiones producto de los piedrazos arrojados al grupo de uniformados. Podría haber allanamientos en el barrio.

También te puede interesar...