De esta forma, se recibieron 1 saturómetro de importante uso en el tratamiento de pacientes infantiles y 10 kits de emergencia de resucitación correspondientes al Programa de Infecciones Respiratorias Bajas, que fueron distribuidos en los distintos centros de salud.
Cabe remarcar, que dichos elementos sirven para asistir ante enfermedades respiratorias de alta frecuencia en época invernal como la bronquiolitis entre otras afecciones respiratorias.
Desde la Secretaria de Salud manifestaron que este aporte del Ministerio de Salud Provincial constituye una valiosa contribución para el Partido de Patagones, debido a la alta afluencia de patologías respiratorias en niños para esta época invernal.
El sistema es un monitor de constantes vitales compacto y fácil de usar que se ha diseñado para responder a los requisitos de monitorización básicos. El monitor es apto para pacientes adultos, niños y recién nacidos, se adapta perfectamente a cualquier departamento en el que se requieran mediciones fisiológicas rápidas y fiables. Además, puesto que es un sistema económico, puede platearse el uso del monitor VS-800 en cualquier área del hospital en la que sea necesaria la monitorización de las constantes vitales, ya sea de forma regular o periódica. Este potente monitor, equipado con la tecnología de batería de ión-litio que proporciona más de 10 horas de tiempo de funcionamiento continuo.

26 junio 2025
Patagones