HCD: los proyectos de la oposición van a parar a las comisiones

Comentar

Uno de esos proyectos fue la solicitud de subsidio para el transporte publico de pasajeros por lancha, autoría de Stella Fíbiger. “Se esperaba su tratamiento y modificación, de ser necesario, para lograr una propuesta superadora que permita solucionar esta problemática”, dijo la edil del vecinalismo.

Agregó que “la gente de Patagones que utiliza este servicio, que es la de menores recursos, tendrá que seguir esperando por mejor servicio de lanchas, más asiduidad, mayor extensión horaria y más días de prestación, e incluso una posterior rebaja en el costo de pasaje, de haberse dado la posibilidad de un subsidio a la actividad, como se encuentran subsidiados los demás servicios de transporte publico de pasajeros”. 
Mientras tanto, el otro proyecto presentado por Fíbiger, pidiendo que el servicio de vacunación se organice y se acceda a la jefatura por concurso y se ubique en otro espacio físico fuera de los consultorios externos, fue tratado pero no aprobado, enviado a Comisión de Asuntos Varios.

“Adujeron los concejales del FpV que lo primero solicitado se encuentra en vigencia y que lo segundo lo están contemplando para el presupuesto del año que viene”, informó Fíbiger.

Más envíos a Comisión

Los cincos proyectos que presentó el bloque Unión Celeste y Blanco tampoco tuvieron tratamiento. Eran pedidos de informe sobre la solicitud de implementar el botón anti pánico, sobre la Construcción Terminal de Ómnibus en Villalonga y con respecto a la compra de un vehículo con fondos de los caminos provinciales.

Lo mismo pasó con un proyecto de ordenanza referido al pedido de una Licitación privada para la puesta en funcionamiento de un horno pirolítico y una Minuta de Comunicación sobre la  construcción de un baño a una vecina Molina Ignacia.

“Es clara la postura del oficialismo, al no dar tratamiento sobre tablas, negarse a debatir, sobre estas cuestiones. Es claro que por carencia de conocimiento evitan tratar estos proyectos enviándolos directamente a comisión”, dijo el concejal José Zara.

“Lamentablemente han tomado la costumbre de que los proyectos que mandan a comisión quedan archivados sin darle la importancia que tienen”, concluyó.

También te puede interesar...