La inquietud llegó a este organismo local –creado por sugerencia del Concejo Deliberante- mediante la llamada de un vecino, quien dio cuenta de la imposibilidad de llevar a cabo todo tipo de trámites vinculados con ese Registro.
Ayer en FM DE LA COSTA el titular de la OMIC, Carlos Barbaro, explicó que tomó conocimiento de la situación e inmediatamente inició los reclamos.
“Patagones, como el resto de los distritos, realiza sus tramites gracias a un software y computadoras especiales en red, y el funcionamiento se paraliza si éstos no funcionan”, relató.
Tras destacar que no se puede realizar ningún trabajo manualmente, Barbaro contó que el problema se originó en el servidor, en La Plata, lo que provocó que las computadoras de todas las delegaciones quedaran desconfiguradas.
“Cuando el servidor fue arreglado cada una de las computadoras de las ciudades donde hay oficinas del Registro debieron ser reconfiguradas. Primero se atendió a las municipalidades grandes del conurbano”, mencionó.
Añadió que “Patagones había quedado un poco atrasado y los técnicos nuca llegaban, por lo que comenzamos a hacer gestiones y en pocas horas pudimos solucionar el inconveniente, que duró casi un mes”.

26 junio 2025
Patagones