En este sentido, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, comentó que es observable a simple vista el movimiento que está tomando el Sector Industrial y pronosticó un incremento de las construcciones para el año en curso.
Las razones se deben a los valores muy promocionales y plazos de pago con dos años de gracia que el estado ofrece al momento de ceder los lotes, constituyendo esto en estímulos muy claros que incentivan la radicación.
Existen además líneas crediticias muy favorables en la actualidad disponible en las entidades bancarias locales para inversiones vinculadas con la construcción y compra de bienes de capital.
Por otra parte, el funcionario municipal, comentó que “haber obtenido la inscripción en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) posibilitó acceder a fondos para financiar el sistema de iluminación nuevo que se está ejecutando en estos días.
En el marco de crecimiento planificado para el sector ya se están estudiando posibilidades para que una vez finalizada la obra en curso, se gestione otro subsidio ante Ministerio de la Industria de la Nación. Entre los proyectos que se evalúan surge con fuerza la instalación de una línea de media tensión.
En cuanto a las novedades vinculadas al Sector Industrial se puede destacar que está funcionando a pleno la administración, y además se conformó recientemente el Concejo Consultivo, el cual esta integrado exclusivamente por todos los compradores de lotes, quienes fueron los que eligieron como presidente al empresario ya radicado en el sector, Diego Brandt.
En cuanto a la limpieza del predio, y en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Servicios municipal, se incorporó la recolección de residuos que en una primera instancia tendrá la frecuencia de un recorrido semanal (miércoles 10 Hs.).

26 junio 2025
Patagones