Terminaron los docentes, ahora los porteros de ATE

Comentar

Esto se debe a que ATE –donde están afiliados la mayoría de los auxiliares de las escuelas- llevará a cabo una Jornada Nacional de Protesta junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Las acciones comprenderán paro total de actividades en los establecimientos educativos, mientras que en la zona se realizará una movilización en el puente Basilio Villarino (alrededor de las 10:00) y un corte a la altura del kilómetro 714 de la ruta Nº3 sur (control de FUNBAPA), a las 10.30.

Los reclamos son los siguientes:

* Paritarias libres sin techo. No al impuesto al salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares.

• Salario mínimo, vital y móvil, Jubilaciones mínimas y Planes Sociales acordes al valor de la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria.

• Basta de trabajo no registrado, precarización laboral y tercerizaciones. Trabajo digno para todos. Por una nueva Ley de Riesgos del Trabajo que proteja la salud y la vida de los trabajadores.

• En defensa de la Salud y la Educación Públicas. Inmediato aumento del Presupuesto. Implementación del boleto educativo universal y gratuito. Derogación de la LES menemista.

• Contra la criminalización de la protesta social. Derogación de la Ley Antiterrorista. Basta de persecución, represión y muerte a los luchadores sociales y a los pueblos originarios que defienden los derechos sobre sus tierras y territorios.

• Lucha contra la violencia de género. Presupuesto para la aplicación efectiva de la Ley de Prevención, Sanción y Erradicación de Violencia de Género (Nº 26.485) que hoy no cuenta con financiamiento.

• Ni esta Justicia para Ricos, ni reforma tramposa. Por una verdadera democratización de la Justicia a favor de las mayorías populares.

• Por el desarrollo de las economías regionales. Contra la concentración de la tierra y la producción agropecuaria. Por una reforma agraria integral. Por una Agricultura con agricultores. Reforma impositiva progresiva en favor de las PyMEs, los trabajadores y los sectores populares. Segmentación de las retenciones. Restitución del 15% de coparticipación a las provincias.

• Contra este modelo extractivista y depredador. En defensa de las soberanía sobre nuestros bienes comunes. No al pago de la ilegítima deuda externa. Por una política antiinflacionaria integral a favor del Pueblo que no consienta propuestas devaluacionistas.

También te puede interesar...