El titular de la cartera política de la comuna se inclinó por “consensuar el diálogo” y añadió que a pesar de que “muchas veces nos desbordan las situaciones no estoy de acuerdo con emplear la mano dura”.
El funcionario dijo que prefiere el entendimiento. “El diálogo con los vecinos siempre está predispuesto y de esa forma se puede llegar a buen puerto”, sostuvo.
“Los que provocan desmanes habitualmente son jóvenes, por lo que no creo conveniente generar este tipo de enfrentamientos porque nos llevarán a un conflicto más amplio”, opinó.
Afirmó Zvenger que “estamos en contacto permanente con la cúpula policial y el subsecretario de Seguridad, Pablo Fimpel, quienes anoche estuvieron reunidos con la Comisión de Fomento de Villa Linch”.
Mencionó que “queremos llevar a la comunidad de Patagones a una instancia de paz social y dejar de lado los enfrentamientos; estamos trabajando en todos los barrios para brindarles espacios a los jóvenes donde puedan utilizar mejor el ocio y no la violencia como un medio de vida”.
Lo que piensa la policía
Esta postura es absolutamente contraria a la mirada que tiene la conducción de la comisaría de la ciudad cabecera, en manos del subcomisario Luján Avondet.
El uniformado, tras un nuevo ataque a un patrullero en Villa del Carmen, expresó que “esta gente no entienden las cuestiones del buen vivir y que ese móvil mañana les puede salvar la vida a ellos o a sus familias”.
Agregó que “son actos cobardes porque el personal policial solamente concurrió a un llamado del mismo barrio para solucionar un inconveniente que podría haber pasado a mayores”.
Recalcó que “fue una actitud cobarde de esta gente –si se le puede llamar así- . Son mocosos que tienen un grupo familiar que debería indicarles algunas cuestiones de moralidad y buenas costumbres”.
“Si no cambian de actitud se van a tomar otras medidas”, advirtió el uniformado y adelantó que “esas acciones ya se están analizando junto al área de Seguridad de la municipalidad. Es una situación que se está tornando pesada, por lo que tendrán que atenerse a las consecuencias”.
Entendió además que “cuando la policía actúe tendremos que dar explicaciones porque seguramente los van a ir a ver a ustedes (la prensa) diciendo que hubo mano dura. Lamentablemente veremos allí la actitud de esta gente y si son tan guapos para hacer lo que están haciendo ahora de frente, y no disparando como ratas, tal como lo hacen ahora”.

26 junio 2025
Patagones