Del encuentro también participaron el Secretario de Salud, Luis Urizar y la coordinadora de la carrera de enfermería en Patagones, Carmen Amico.
En la reunión se analizaron diversos temas referentes a la carrera de enfermería, implementada en Patagones, a través de la cual se han formado muchas profesionales que actualmente se desempeñan en la salud pública de nuestro Partido.
Dicha carrera es efectuada también a través de la UNS con los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Suarez, Saavedra, Pigüé y Villarino.
Desde la Universidad Nacional del Sur (UNS), se destacó como primordial concurrir a los lugares de practica donde hay estudiantes de la casa de altos estudios para mantener una reciprocidad comunicacional y conocer como funciona y que proyectos se llevan adelante.
El decano del departamento de ciencias de la UNS, Pedro Silberman, destacó que “el intendente Jabier Garcés tiene muchas expectativas y está muy predispuesto para que este proyecto crezca”.
Además remarcó que “es muy importante que las nuevas egresadas de la carreras sean absorbidas por el estado municipal”.
Finalmente Silberman subrayó que “los coordinadores de la carrera en Patagones son muy calificados y el jefe comunal está muy compenetrado en el tema” por lo que ve de manera muy positiva su crecimiento y la formación de nuevos profesionales.

26 junio 2025
Patagones