Si bien la Junta acepta la documentación presentada al momento de constituir las Alianzas, aprueba las listas y diploma a los Concejales electos de la Unión Vecinal, casi tres años después decide que esa documentación no es correcta y que, por ende, no ha participado de las elecciones.
La Unión Vecinal expresó que por razones ajenas a ellos las intimaciones no fueron enviadas al domicilio correcto, por lo que tomaron conocimiento de la situación al momento de publicarse esta Resolución en el Boletín Oficial, por la que la presentación del descargo correspondiente, en virtud de la distancia, fue extemporánea.
“Esto es algo que se ha repetido en las dos últimas elecciones, con partidos de representación local, o partidos que no tienen funcionarios representantes dentro de la Junta para su defensa. Claramente se inscribe dentro de una política que tiende a ir eliminando pequeños partidos, en beneficio de los grandes o de representación nacional”, opinaron desde el vecinalismo de Patagones.
Finalmente expresaron su agradecimiento “a toda la gente que nos ha dado su apoyo desde nuestro nacimiento en el año 2001 hasta la fecha, ya sea como afiliado, como militante o con su voto que ha permitido defender ideas y valores que van en contra del sistema instaurado”.
“Instamos a todos a seguir confiando en esto, ya que creemos que mas alla de esta situación pasajera, necesitamos seguir manteniendo las voces de los que piensan diferente en instituciones como el Concejo Deliberante Municipal”, concluyeron.

26 junio 2025
Patagones