Radicales piden el dragado del río Negro

Comentar

En los considerandos de la iniciativa se señala que debido a las condiciones del   río, que depende del empuje que genera el mar, en la desembocadura del mismo la marea se encuentra alta o baja y la vía utilizada por las lanchas entre los muelles queda navegable o no.

Actualmente posee  muy poco caudal de agua , lo que genera como consecuencia que las embarcaciones no pueden realizar su recorrido en forma normal. Esta interrupción del servicio en lapsos de tiempo prolongados durante el día provoca numerosos trastornos a las personas que deben trasladarse a la vecina ciudad de Viedma y cumplir con sus obligaciones a horario.

En numerosas ocasiones las personas llegan a los muelles y se encuentran con la novedad que las lanchas no pueden cruzar y tienen que volver para poder conseguir un transporte que los pueda llevar a su destino de trabajo o volver a sus hogares a tiempo.

Destacan desde el bloque radical que “es necesario que la vía navegable utilizada por las lanchas este despejada y con el mantenimiento correspondiente durante el año  ya que es un transporte que los vecinos utilizan mucho porque tiene un costo menor,  y los deposita en el centro de las dos ciudades rápidamente, lo que resulta mas cómodo que otros transportes de acuerdo  a sus  necesidades”.

Este servicio también es muy utilizado por los turistas y deberá funcionar en la forma lo mas independiente posible de las condiciones del río, si se realizan trabajos de dragado  como las que se realizan en otros lugares de nuestro país.

Finalmente proponen invitar a formar parte de esta iniciativa al municipio de Viedma y a los gobiernos de Buenos Aires y Río Negro, a fin de que participen en este proyecto “que es tan importante desde el punto de vista turístico y por el servicio que presta”.

También te puede interesar...