El Instituto de Formación Docente tendrá clases en la nueva escuela Nº2

Comentar

Actualmente ese instituto funciona en tres espacios diferentes, pese a que ya colocaron dos veces la piedra fundamental en un terreno cedido hace casi 20 años. La matrícula supera los 600 estudiantes y al presente deben funcionar separados. En una vivienda de la calle Alsina 28 se ubican los alumnos de dos carreras, otras dos tienen lugar en la escuela Nº2 y la restante en el establecimiento primario Nº 8.

Maria del carmen alonso dijo hoy en FM DE LA COSTA que la prioridad del distrito en este momento no es dicho instituto, sino la ejecución de obras relacionadas con el nivel secundario.

También mencionó la necesidad que, en este mismo sentido, tienen los centros de formación Laboral y Profesional, así como las escuelas de Estética y Arte.

Alonso admitió que el gobierno provincial no tiene proyectado la construcción de nuevos edificios educativos, debido al delicado estado financiero que atraviesa. Eso hace aún más lejano el sueño de quienes ‘caminaron’ el viernes pasado en busca de una solución.

No obstante, Alonso dio a conocer que utilizarán las nuevas instalaciones de la escuela primaria Nº 2, que “es un edifico enorme, con espacios amplios, grandes dimensiones y excelentes comodidades”.

También te puede interesar...