De esta manera, un grupo compuesto por unos 15 jóvenes con edades que van de los 9 a los 21 años, se reunieron desde las 9 hasta 14 hs., junto con el acompañamiento de la Dirección de Acción Social Municipal, el Servicio Local y vecinos del barrio para embellecer la garita.
Cabe remarcar que el proyecto surgió el año pasado por una iniciativa de los chicos del barrio, el cual cuenta con el acompañamiento del estado municipal, con el fin de realizar tareas de mejoramiento en el lugar y buscar alternativas de integración para jóvenes en riesgo.
Durante las tareas, los jóvenes pudieron disfrutar de un refrigerio aportado por los vecinos. Además, se colocó un cartel que identifica al barrio, el cual fue restaurado y dispuesto en cercanías a la garita.
De esta forma, y a través del proyecto “Progreso”, se intenta que los jóvenes logren apropiarse de la identidad del barrio.
Los chicos se reúnen una vez por semana para trabajar sobre el próximo proyecto para el embellecimiento de la plaza del barrio.

26 junio 2025
Patagones