Martirena: “Zara es un difamador serial”

Comentar

Martirena sostuvo que en su iniciativa el concejal deja de manifiesto una serie de incongruencias, ya que “desconoce detalles del plan porque jamás fue a nuestras oficinas para interiorizarse”.

El funcionario explicó que la comuna no distribuyó aún esos fondos debido a que decidió antes llevar a cabo una acción “racional y previsible”: convocar a todos los organismos técnicos del Estado (INTA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia).

“Elaboramos un informe, que concluyó en setiembre pasado, exhaustivo e inédito en nuestro distrito para conocer a fondo la realidad concreta de la producción porcina, lo que nos obligó a modificar las acciones previstas inicialmente”, mencionó.

Martirena reveló que ese trabajo “dio un resultado alarmante para todos los técnicos que participaron: existe una extrema deficiencia en la producción porcina en Patagones”.

En ese sentido, explicó que “hay un altísimo porcentaje de tenedores de cerdos sin la documentación regular que exige la actividad; precarios desarrollos de infraestructura; importante falta de conocimientos para llevar adelante una producción intensiva y un objetivo orientado básicamente al autoconsumo”.

Más adelante dijo que este resultado le fue comunicado a las entidades agropecuarias y “les explicamos que había una manera fácil de distribuir el dinero (como pretende Zara), consistente en dividir el millón de pesos en partes iguales entre los productores. Hubieran significado $ 4.000 a cada uno, pero sólo serviría para reproducir ese círculo vicioso”.

“Todos sabemos que Zara es un difamador serial. Tiene por hábito vivir injuriando y luego, si le queda tiempo, trata de mal informar. Jamás se acercó a nuestras oficinas, salvo al día siguiente de mi asunción que vino para felicitarme y manifestarme su apoyo total”, sostuvo.

Agregó que “nos cruzamos cantidades de veces, pero jamás me preguntó sobre este tema. Utilizarlo para instalar esta cuestión mediáticamente me parece una actitud deshonesta”.

“El pueblo de Patagones nos paga a él y a mi un sueldo parecido. La diferencia es que yo puedo mirar a la cara a todos los ciudadanos y decirles las gestiones y logros de mi gestión. Desconozco lo que él hizo como concejal”, concluyó.

También te puede interesar...