Por defectos en el suelo, detienen obra de pavimento articulado

Comentar

Cabe destacar que las labores son efectuadas allí por una cooperativa conformada por ex integrantes de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD), que era comandada por Julio Ramos. En realidad esta entidad coloca los adoquines, pero el trabajo de ‘suelo’ es llevado a cabo por la Municipalidad. Y allí está –en apariencia- el problema.

El Concejo Deliberante analizó ayer dos iniciativas de la oposición sobre este inconveniente.

El autor de uno de los proyectos, José Zara (Bloque Unión Celeste y Blanco), sostuvo en FM DE LA COSTA que “el problema no es de los trabajadores sino que el municipio no realiza los controles. Hago personalmente responsable al Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea”.

Precisamente el funcionario respondió al edil al expresar que “parece que se acordó que es ingeniero y de su leve paso por una empresa de movimientos de suelos”.

Inmediatamente agregó en la misma radio que “ahora que se dedica a la política trata de ensuciar y dudar de la gestión y de nuestro trabajo”.

Sobre el problema en sí mismo, dijo que “hemos hecho más de 19.000 metros cuadrados de pavimento articulado (de los cuales 14.500 corresponden al barrio Bicentenario).

Destacó Bengochea que es un método con varios beneficios destacables, como el otorgamiento de trabajo genuino a más de 20 familias que antes estaban desocupadas,  que permite corregir los detalles de construcción y que es un 65% más económico al realizarse por ‘administración municipal’.

Sin embargo, admitió que existieron errores en el estudio del suelo, aunque también dijo que se presentaron otros inconvenientes, como rotura de caños.

Pese a ello aseguró el funcionario que “solamente deberemos reparar el 2,4% de la superficie total”, aunque advirtió que las tareas de los trabajadores se detendrán por aproximadamente 90 días para llevar a cabo nuevos estudios de suelo.

También te puede interesar...