“Algunos intereses ponen palos en la rueda”, dicen las rurales de Patagones

Comentar

Agregaron que esta medida “es apoyada por los gobiernos provinciales y las asociaciones de productores ganaderos de la región, ya que se da como consecuencia de la exitosa estrategia del Programa Nacional de Erradicación de Fiebre Aftosa en función de su eficiencia y de la importancia que le asigna a la incorporación de nuevas áreas libres”.

“Desde hace más de 10 años se viene trabajando en este Programa, y la primera acción de ampliación, esto es, la incorporación a la Patagonia Sur (Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut) de la mayoría del territorio de las provincias de Río Negro y Neuquén, fue convalidada en 2007 por todos los organismos internacionales y países compradores. Ahora, continuando y avanzando en este proceso, se dicta la Resolución 82/2013 de Senasa, que completa la incorporación de nuestras provincias al Área Libre, y es lo
hoy es una realidad”, manifestaron.

Dijeron también que “en primer término, hay que decir que todo este camino se transitó con la permanente participación en todas las reuniones de gobiernos provinciales, instituciones nacionales, organizaciones productivas y empresarios de la industria cárnica. Por lo tanto, es erroneo que esta medida sea inconsulta. Sí es verdad, en cambio, que algunos intereses están cumpliendo con sus propias profecías, y de esta manera ponen palos en la rueda y hacen uso de encumbrados lobistas para evitarla e intentar continuar con la cómoda situación que detentan”.

“Esto es el resultado del esfuerzo que hicieron los productores de la región en conjunto con los entes de vacunación y el SENASA, llevando a cabo una lucha contra el flajelo de la Aftosa de muchos años, que en la
actualidad, los monitoreos y análisis efectuados permiten que esta medida, sin correr los riesgos sea posible desde el punto de vista sanitario regional”, concluyeron.

También te puede interesar...