Alberto Carpusi aclaró desde el inicio mismo de una entrevista en FM de la Costa que en el evento no interviene ninguna organización y que tiene como finalidad “hablar de lo que nos está sucediendo”.
“Lo que antes veíamos por TV en la Capital Federal o el Conurbano Bonaerense hoy está en la plaza de esta ciudad”, sostuvo tras dar a conocer que en ese preciso espacio verde su sobrino fue asaltado hace pocos días.
Añadió que “es momento que nos juntemos y busquemos una salida para que nuestros hijos puedan transitar tranquilamente por las calles de Villalonga, como antes”.
Interpretó Carpusi que la policía debería contar con más medios para prevenir la delincuencia, adecuar los servicios al avance de la cantidad de población. “Es muy simple: deben decirnos si se puede reforzar a o no y ver, entre todos, qué podemos hacer”, recalcó.
Mencionó que en el mes de enero participó de varias reuniones para analizar esta misma problemática, aunque más específicamente en el área rural: “Quedamos en encontrarnos una vez por mes, pero eso no sucedió…no sé los motivos”, dijo.
“Lo peor que puede sucedernos como sociedad es acostumbrarnos a que nos pasen las cosas; por eso nos debemos reunir y decidir los pasos a seguir. No puede ser que 4 o 5 sinvergüenzas (por los delincuentes) nos arruinen la vida a miles de personas”, manifestó el vecino de Villalonga.
Finalmente expresó que “sería insultante para nuestro pueblo si alguien interpreta que esta convocatoria es una movida política”.

26 junio 2025
Patagones