Mantienen cautiva y roban elementos a mujer de 70 años

Comentar

El hecho se registró en la jornada de ayer, cuando la mujer atendió el llamado del timbre y al abrir la puerta de la casa -ubicada en la calle Nuestra Señora del Carmen- fue sorprendida por un hombre que la amenazó e introdujo en la casa.

Minutos después, otro delincuente accedió a la vivienda y ataron a la mujer dejándola sobre un sillón con la boca vendada, según la información aportada por fuentes policiales.

El hecho se produjo entre las 18 y las 20, según la denuncia radicada por la víctima de alrededor de 70 años quien se encontraba sola en la casa al momento del robo.

Ambos delincuentes se desplazaron por la casa con total libertad en búsqueda de elementos de valor. Finalmente tomaron la llave del auto de la mujer, un Volkswagen Gol gris que estaba estacionado en el garaje, lo cargaron de varias cosas como zapatillas, alianzas de oro, carne de cerdo y de cordero que tenía en la heladera, un teléfono celular, vajillas varias, unos 500 pesos y otros elementos de valor que no fueron detallados por las fuentes.

La causa fue caratulada como privación ilegitima de la libertad y robo automotor e interviene la UFIJ Nº 9 de Bahía Blanca, la Ayudantía Fiscal de Patagones y la Policía Comunal de Villalonga. (FUENTE: El Delitómetro)

Casos similares anteriores

Esta forma de 'operar' de los delincuentes no es nueva en el interior del distrito de Patagones. El 25 de octubre del año pasado, en Stroeder, dos malvivientes maniataron a un muchacho que atendía una panadería, robaron $ 7.500 en la casa del dueño del comercio y escaparon con su auto. Un mes antes de eso había sucedido un hecho muy parecido en esa misma localidad.

Según relató en ese momento en FM DE LA COSTA el comisario Luis Fraihaut, el panadero Antonio Gómez se ausentó unos minutos del local y dejó a su sobrino –de 15 años de edad- a cargo del mismo.

En ese momento ingresaron dos personas, encapuchadas, maniataron al adolescente, le quitaron el dinero de caja y esperaron la llegada del propietario.

Aproximadamente a las 22:30 Gómez retornó al comercio y se encontró con este escenario. Los delincuentes también lo redujeron y lo condujeron a su vivienda –contigua a la panadería- donde se apoderaron de alrededor de 7.500 pesos en efectivo. Luego se dieron a la fuga en un Renault 12 blanco, propiedad de la víctima.

En ese lapso el adolescente logró zafar de las ataduras y dio aviso del ilícito. La policía montó un operativo cerrojo y halló a pocos kilómetros del lugar, sobre la ruta nacional Nº3, el auto abandonado.

Otro hecho ‘casi calcado’

Mientras tanto, el 25 de setiembre de 2012 tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda de Stroeder con fines de robo. Todos portaban armas de fuego (dos de los cuales estaban con el rostro cubierto), lograron entrar a una casa y alzarse con 2.000 pesos en efectivo.

Para poder escapar se apoderaron de un vehículo perteneciente a los dueños del lugar y huyeron con uno de los integrantes de la familia como rehén. Dicho rodado fue abandonado (quizás producto del efecto de una alarma que detuvo el motor) -junto con el involuntario acompañante- a los 300 metros, donde habrían abordado otro automóvil.

También te puede interesar...