Barrio Kirchner: el municipio ya había iniciado un expediente

Comentar

Guillermo Grenz.

El funcionario lo confirmó hoy en FM de la Costa al ser consultado por las denuncias presentadas ayer por los propios vecinos en el Concejo Deliberante.

De acuerdo a los expresado por el funcionario se llevaron a cabo relevamiento en marzo y agosto del 2012 y enero de este año, a raíz de lo cual se ha conformado un expediente.

“Si bien no tuve acceso a la denuncia de los vecinos en el Concejo, de nuestra tarea surgen irregularidades y vamos a trabajar en eso, por decisión del intendente”, mencionó.

Añadió que “desde que se entregó el barrio las denuncias son permanentes. Algunas tienen mayor veracidad y otras no tanto, pero el hecho de que existan motiva una investigación”.

Ayer en el HCD

Cabe recordar que vecinos del barrio entregaron ayer una nota en el Concejo Deliberante, durante una sesión extraordinaria, mediante la que plantearon la existencia de casi una decena de situaciones irregulares.

Según señalaron, al menos tres de esas unidades habitacionales no están siendo habitadas por sus propietarios y se encuentran alquiladas, lo que está prohibido.

También señalaron que habría unas cinco familias que resultaron beneficiarios y que poseen otras propiedades.

Lo curioso es que Grenz afirmó que existe una investigación iniciada y que ningún concejal, ni siquiera del oficialismo, conociera dicha situación.

Se trata de un nuevo ejemplo de la desconexión existente entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo local. Lo peor es que no se trata de diferencias políticas entre las partes, sino una notoria falta de interés por parte de los ediles para interiorizarse previo a las sesiones de los temas que interesan a la comunidad.

También te puede interesar...