Todo se inició poco después de las 23 horas cuando el propietario de un puesto comercial del evento denunció que un joven le había sustraído una bebida alcohólica. Esa persona (menor de edad) fue demorada, pero quienes lo acompañaban insultaron y amenazaron a efectivos de las fuerzas de seguridad.
Alrededor de la 1.30 de hoy esos mismos vándalos (eran poco más de 50) comenzaron a agredirse entre ellos en la plaza del Parque Piedra Buena y se trasladaron hasta las inmediaciones de la escuela Nº 501.
Al llegar la policía e intentar disuadir la situación fueron agredidos con palos y piedras (usaron hasta mesas y sillas), produciendo algunas heridas leves a los uniformados.
Luego de varios minutos de cruces violentos la policía los logró disuadir mediante la utilización de postas de goma.
Pese a que intentaron huir, lograron detener a ocho personas, todas mayores de edad, a quienes se les labraron actuaciones por “Atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”.
Esta misma mañana la Fiscalía correspondiente, con asiento en Bahía Blanca, dispuso la libertad de todos, incluso de algunos de los agresores que poseen peligrosos antecedentes, como robos a mano armada.
El subcomisario Luján Avondet relató que entre los detenidos se encuentra ‘Nano’ Bustos, de quien dijo que “es muy conocido por la población porque es reincidente en este tipo de cosas y hechos más graves, sabe andar armado. De hecho estamos investigando dichos de algunas personas que señalan haber sido amenazadas por esta persona exhibiendo un arma, aunque al aprehenderlo no la tenía”.
“La Fiscalía dispuso la libertad de todos, así que…nuevamente a seguir luchando”, se lamentó el uniformado.

26 junio 2025
Patagones