El nuevo rodado es una unidad Ford 350, modelo 1985 carrozada con bomba de ½, con capacidad para 1.200 litros de agua y tres hombres.
Cabe destacar que el nuevo móvil fue adquirido con fondos provenientes del ministerio del Interior y Transporte de la Nación y el aporte del Municipio de Patagones.
Luego de la presentación el Intendente Garcés manifestó que el acompañamiento del estado municipal para la adquisición de este vehículo se enmarca en las acciones que viene realizando el gobierno nacional para fortalecer el equipamiento de “quienes están en forma desinteresada trabajando para la comunidad” y es por ello, que ante la responsabilidad que tiene los bomberos voluntarios “se los apoya económicamente” para que puedan dar un salto de calidad y mejoramiento del servicio que prestan.
Por su parte el Jefe de Bomberos, Carlos Macri, explicó que “esto se logra con un dinero del ministerio del Interior y de la Municipalidad”, por eso agradeció “al intendente Garcés y sus funcionarios, quienes nos ayudaron en esto”.
Destacó además que en los últimos años el cuartel de bomberos ha recibido diversos elementos (indumentaria y elementos para accidentes de tránsito y auxilio de personas atrapadas en su interior).

26 junio 2025
Patagones