La obra será financiada a través de un endeudamiento asumido ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por el estado comunal, por medio de un financiamiento de $ 4. 499.156,68.
Cabe resaltar que la fecha del llamado a licitación pública se realizará el día 5 de abril y la obra tendrá una duración de 120 días corridos.
Además, se avanzará con la pavimentación de la calle Suipacha, dándole prioridad a un sector de la ciudad que duplicó su circulación debido al cierre del Puente Ferrocarretero, como consecuencia de de la obra de puesta en valor que se está realizando.
El asfalto abarcará las calles Suipacha entre Buenos Aires y B. Moreno y B. Moreno entre Suipacha e Irigoyen, asegurando de esta manera una nueva salida hacia la ciudad de Viedma.
Con relación a el pavimento de los barrios Lindo y El Bañado, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea precisó que las calles afectadas contemplan una superficie de 19.000m2 de pavimento asfáltico, con la posibilidad de que las empresas licitadoras utilicen la variante de pavimento de hormigón.
Bengochea también recordó que la iniciativa del asfalto fue una propuesta de los vecinos al intendente en uso de licencia, Ing. Ricardo Curetti en el periodo 2010. En este sentido, agregó, que será fundamental el pago en tiempo y forma por parte de los vecinos afectados por la obra, a fin de cumplir con la casa crediticia, por lo que un equipo de la Agencia de Recaudación Municipal recorrerá los domicilios a fin de interiorizar sobre la forma de pago.

26 junio 2025
Patagones