A esta polémica se sumó hoy Aldo Boffa, gerente del supermercado Unicoop, perteneciente a la Cooperativa de Patagones y Viedma Limitada, entidad que es propietaria de una parte del frigorífico FRIDEVI. Un hombre que conoce sobradamente todos los detalles de la producción ganadera y la venta al público de esos productos.
Tras considerar que es un tema muy complejo, que seguramente beneficiará a los productores rionegrinos y del distrito de Patagones, entendió que “difícilmente los precios de la carne (a los consumidores) se sostengan con la oferta tan limitada que habrá”.
Cabe recordar que esta medida impedirá el ingreso desde el norte del país de hacienda en pie y carne con hueso, por lo que solamente podrán consumirse esos cortes de ganado existente al sur del río Colorado.
“Hay que decirlo, no podemos no decir la verdad, será una consecuencia de la oferta y la demanda”, consideró Boffa.
Inmediatamente entendió que “en el futuro lo único que puede equilibrar los precios es la carne deshuesada que ingrese del norte”.
El directivo manifestó que los habitantes de esta región “deberemos acostumbrarnos a otro tipo de consumo” y subrayó que el corrimiento de la barrera “repercutirá (en los precios) en forma inmediata, se va a notar en los próximos días”.

26 junio 2025
Patagones