Ello se debe a que la precipitación es débil y no hoy viento, más allá de que son varios los sectores que tiene mucha agua acumulada en sus calles. Obviamente que la situación es compleja en los barrios más humildes y las viviendas más precarias, pero no se debieron llevar a cabo evacuaciones.
Un tema aparte es el estado de las calles que no se encuentran pavimentadas, las que luego de tantas horas de lluvia se han deteriorado en gran manera.
Un párrafo aparte merece lo que sucede con las arterias Suipacha y Arró en Carmen de Patagones, así como un tramo del boulevard Moreno, que al modificarse el sentido de circulación de la calle Irigoyen deben ser utilizadas de forma casi exclusiva para salir de la ciudad. Todas las mencionadas están prácticamente intransitables.
El campo, contento
La contracara de esta situación es el beneficio que estas precipitaciones pluviales acarrean para el campo, que viene siendo azotado por varios años de escasas lluvias.
El fenómeno climático, que permanecerá en la zona al menos un día más, se produce en un momento justo para hacer barbecho y preparar la tierra para posterior pastura y siembra.
La lluvia en la región (registro hasta las 09:00 del viernes)
- Viedma: 37 mm.
- Carmen de Patagones: 40 mm.
- Cardenal Cagliero: 15 mm.
- Stroeder: 20 mm.
- Villalonga: 20 mm.
- San Blas: 30 mm.

26 junio 2025
Patagones