El acto, que comenzará a las 10,30 horas en el monolito simbólico de la Villa, será encabezado por el Intendente de Patagones, Jabier Garcés.
El histórico hecho ocurrió el 28 de febrero de 1827, y la victoria final se alcanzó una semana después, el 7 de marzo, fecha más que significativa para el sentir maragato.
El evento no sólo servirá para honrar a los héroes del combate, sino también para aludir a los logros alcanzados en materia de servicios para los habitantes del pequeño poblados.
Garcés distinguirá a mujeres del Partido de Patagones
Por otra parte, Garcés destacará a mujeres que han sido relevantes en diferentes ámbitos y pertenecen al Partido de Patagones, en el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, el próximo viernes 8 de marzo desde las 18.30 hs. en el Escenario “de los Cañones” de Carmen de Patagones.
Durante el Homenaje al Día de la mujer, el jefe comunal distinguirá a mujeres que han sobresalido en las siguientes actividades y disciplinas: lucha por los discapacitados, promoción de la organización barrial, acción política, labor docente, acciones innovadoras, derechos humanos, defensa de la niñez, defensa de los derechos de la ancianidad, música, deportes, danzas, promoción de la cultura, lucha contra la violencia de genero y actividades solidarias.
Asimismo, a partir de las 19 hs., en el escenario de Los Cañones se contará con la presentación de tres sopranos en concierto. El trío se encuentra integrado por las sopranos Gabriela Bulich , Ana Menéndez y Sonia Stelman quienes recorrerán la más bella música del mundo. Se trata de las artistas más famosas de la ópera y el pop lírico nacional e internacional, quienes brindarán un acontecimiento único e imperdible. Con una carrera importantísima en el país y el exterior estas tres cantantes bonaerenses brindarán una propuesta que ha deleitado a los mas exigentes públicos.
Las artistas se presentarán de la mano de su director Juan Pablo Skrt, conocido tenor protagonista del Fantasma de la Opera e integrante del famoso Dúo los Tenores de la Peluquería de Don Mateo.
En la oportunidad, presentarán las obras Carmen, la Boheme, Evita, Whitney Houston y el Ave Maria en otras piezas musicales.

26 junio 2025
Patagones