Cabe recordar que Zara criticó que no figurara en un proyecto aprobado por la mayoría el lunes, el monto exacto del dinero que será utilizado ahora en otro programa agropecuario.
“Pedimos a funcionarios municipales que nos informen sobre cuál era el monto del remanente que se transfería, para que figurara en el expediente que se trataría en la sesión, pero lamentablemente nunca pudimos contar con dicho pedido”, había dicho el concejal.
“Otra vez, hay ocultamiento de información y de transparencia, que no le hace nada bien a la gestión de este gobierno”, dijo Zara.
Esta mañana, también en FM de la Costa, Martirena explicó que “existió un remanente del Fondo Rotatorio de Alimento para Bovinos y Ovinos que sencillamente sobró porque no hubo demanda. Quizás los productores necesitaban forraje pero no en esas condiciones”.
Recordó que en el momento de las inscripciones se produjo una lluvia en la zona (de una semana aproximadamente), lo que puede haber provocado que decidieran desistir porque iban a contar con pastos naturales para sus animales. “Estos son fondos que deben devolverse y cada productor sabrá como manejar su economía”, consideró el funcionario.
Martirena afirmó que el Concejo Deliberante “no hizo nada irregular, no hay falta de transparencia y los fondos están permanentemente auditados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Ahora queremos usar ese dinero –poco más de $ 900.000- en un plan de siembra directa”.
“Aún no conocemos con exactitud las cifras de ese sobrante (lo que no figuraba en el proyecto y fue cuestionado por Zara) debido a que no sabemos lo que va a requerir la UEDE para su programa, quizás sea el total o menos. La opinión del concejal es de desinformación”, sentenció.
Finalmente informó que ese dinero es manejado por una Unidad Ejecutora Distrital de Emergencia, integrada por la Nación, la Municipalidad y todas las Rurales del Patagones.

26 junio 2025
Patagones