El legislador visitó Carmen de Patagones esta mañana y aprovechó la oportunidad para efectuar duras críticas al primer mandatario bonaerense.
Dijo que le preocupa “enormemente la famosa Ley del Sudoeste Bonaerense, que sigue estando empantanada. Estaba pensada para que la maneje un Consejo de Administración, pero está en manos del gobernador y su caja es usada absolutamente a discreción suya, según el año electoral y la demagogia que hacen con esta plata. No hay ninguna razón para no darle la autarquía”.
Insistió en criticar a Scioli al decir que “me pregunto como algunos se ilusionan con votarlo para Presidente de la Nación, ya que única virtud que saben decirme es que es un político que no confronta”.
“Sin embargo la realidad indica que las clases no comenzaron; hay siete meses de atraso con el pago a proveedores de los comedores escolares; todas las rutas bonaerenses están destruidas y –entre otros aspectos- no tenemos dinero para la salud”, remarcó el diputado.
En esta región “nos encontramos ante una nueva sequía, pero el gobernador decidió un impuestazo y un revalúo de las propiedades rurales. Si bien aquí están exentos del Inmobiliario Rural, a los productores los ‘van a matar’ con los impuestos nacionales. Scioli engañó a los productores de Patagones y Villarino”.
El tren
Por otra parte, Srodek se mostró conforme por la repercusión local que tuvo un proyecto que presentó en la Legislatura, tendiente a que la Provincia reanude los servicios ferroviarios entre Patagones y Bahía Blanca. “Estamos satisfechos porque logramos que este tema se instale nuevamente en la sociedad”, sostuvo tras recordar que a raíz de ello un grupo de vecinos recogió casi 1.000 firmas y envió una solicitud de gestión al gobernador Sioli.

26 junio 2025
Patagones