Primeramente, la agrupación participó en distintas cantatas y festivales de los colegios secundarios ganando al final del año 1999 un concurso interprovincial con más de 300 participantes.
En el año 2004 actuaron en el escenario central de Cosquín. En el 2005 se radicaron definitivamente en Buenos Aires y a fines de ese año empezaron a componer lo que sería su primer disco llamado “Sombra herida”, que es lanzado por EMI Odeón. Durante todo el año 2007, se dedican a presentar “Sombra Herida”, por festivales y salas del todo el país. En el 2008 ganan el premio Consagración en el festival de Jesús María y sale su segundo disco titulado “Canto 4”.
Más adelante, con la euforia y la felicidad emprendieron la grabación de su material "Energía", que muestra una mayor musicalidad y una notable maduración tanto en el sonido del grupo como en la composición de las canciones. La diversidad de ritmos aparece con temas de su autoría de la mano de la chacarera, la zamba y el escondido.
En 2012 lanzan el disco denominado "Vamos", un álbum compuesto por 12 canciones, entre ellas el primer corte, titulado "El yin & yang", y "A bailar", tema en el cual participó Axel como invitado especial.
De esta forma y afianzados en la música y en la vida, Facundo, Iván, Rodrigo y Juan, ofrecerán un show que ganará un espacio en la música popular que se exhibirá durante la Fiesta de la Soberanía Patagónica, donde también se presentarán los artistas Abel Pintos, Los Añositos y los Huayras.

26 junio 2025
Patagones