Buscan alternativas para solucionar el caos vehicular en la costanera

Comentar

El proyecto inicial de defensa costera, pavimentación y desagüe de ese sector de la ciudad –hecho hace más de una década- no previó la masiva concurrencia veraniega de maragatos, viedmenses y turistas.

Ello provoca a diario durante el período estival que la circulación se complique debido a que para todo ese trayecto (alrededor de 2.000 metros) se proyectó estacionamiento para no más de 50 rodados, por lo que los vehículos son dejados sobre la estrecha calle Emita Nozzi.

Existen áreas donde los conductores deben detenerse totalmente para permitir el paso de quienes transitan por el carril contrario, ocasionando verdaderos embotellamientos.

Si bien esta situación se presenta desde hace varios años, recién ahora las autoridades municipales estarían analizando una serie de acciones tendientes a hallar una solución o –al menos- mejorar en algo el tránsito en ese concurrido sector.

En primera instancia se realizaría algún trabajo con el objetivo de colocarle una tapa a un canal de desagüe y pluvial que se encuentra ubicado a lo largo de toda la extensión de la calle Nozzi. Dicho conducto, que se encuentra a cielo abierto, tiene aproximadamente 1 metro de ancho y 50 centímetros de profundidad. Idear y colocar una cobertura (aunque sea parcial) permitiría ganar terreno para la calle.

“Ni bien me hice cargo del área pude advertir que de ninguna manera el ancho de la calzada permite el estacionamiento”, sostuvo el director de Tránsito del municipio, Mario Valcarcel en FM DE LA COSTA.

Agregó que “por eso hay que pensar en una inversión importante, como el cerramiento de la canaleta con enrejado y la ampliación de algunos estacionamientos”.

También te puede interesar...