Dicha colonia atiende una matricula de 30 niños en Juan A. Pradere, 120 en Villalonga y 60 en Stroeder.
En la localidad de Pradere, se realizan actividades artísticas y físicas en la E.P. 4; mientras que las otras dos localidades cuentan además con el predio de las piletas para realizar actividades acuáticas con técnicas de nado.
Sobre la colonia, el Delegado de Stroeder, Lorenzo Zvenger, manifestó que “es muy interesante este tipo de actividades que se desarrollan durante el verano debido a que en el mes de enero se cierra el comedor, pero no se desatienden las necesidades de los chicos”.
La colonia de verano en Stroeder funciona de lunes a viernes en el horario de 10 a 12:30 hs., y atiende a unos 60 chicos además de ofrecer un servicio similar con los adultos mayores.
A su vez, remarcó que “entre las actividades que se brindan los chicos pueden practicar natación en la pileta del Club San Lorenzo, además se les ofrece un desayuno y se les entrega una vianda para que se lleven a su casa, sin olvidar su alimentación y contención”, destacó.
Por otra parte se informa que a partir del lunes próximo y tras el receso, comenzará a funcionar el comedor Hugo Stroeder de lunes a viernes de 9 a 13.30 hs. Allí asisten alrededor de 60 chicos durante el año.
Asimismo se resalta que en el marco del programa provincial "Juegos, Actividad Física, Deportes y Artes: inclusión social y educativa" cada localidad enviará un representante para participar del cierre a realizarse los días 28, 29 y 30 en Chapadmalal.

26 junio 2025
Patagones