Entrega de certificados por cursos de Tejido e Hilado artesanal

Comentar

El grupo de Hilanderas y Tejedoras Agrupasueños dictan cursos de Hilado de lana artesanal y telar mapuche desde el año 2007 en las instalaciones del Rancho Rial, como así también exponen y venden sus productos.

Actualmente el curso cuenta con tres capacitadoras, Nilda Poblet en hilado artesanal, y Beatriz Mesa y Jovita Dominguez en telar mapuche. Los mismos no solo dictan cursos a los largo del año sino que  también se implementó en el 2013 los cursos de verano para lo cual se encuentra abierta la inscripción. Para informes comunicarse al teléfono 463190 o dirigirse a la casa de la cultura ( mitre 27).

En este sentido, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli, destacó el trabajo del  equipo de las hilanderas y su crecimiento en esta técnica, y agregó que estos cursos se generaron porque es importante para las personas de la comunidad aprender estas artes ancestrales que ayudan en la construcción de la identidad, a través de técnicas perdidas.

Agregó, que los cursos son fundamentales ya que finalizada la capacitación se convierten en una nueva salida laboral para sus integrantes.

También te puede interesar...