La opinión fue dada mediante la Secretaría de Gobierno, dando a conocer que a cuestión salarial “fue acordada desde principio de temporada, como así también las condiciones laborales”.
“Pese a ello el día 28 de diciembre pasado, sorpresivamente, un sector de guardavidas tomó la decisión de adoptar un paro por tiempo indeterminado, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de Patagones que asistieron al río durante todo el fin de semana largo de fin de año”, expresa ese comunicado.
También menciona que “por ello se tomó la decisión de rediseñar el mapa de trabajo con aquellos guardavidas que se mantuvieron en sus puestos de trabajo conforme a lo acordado desde un principio en cuanto a las condiciones laborales con dichos empleados”.
Desde el municipio remarcaron que “considerando que todas las designaciones temporarias vencían el día 31 de diciembre, el servicio de guardavidas viene prestándose desde el 1 de enero del corriente con los que se designaron a partir de esa fecha”.
Además, desde la Dirección de Turismo y la Subsecretaria de Desarrollo Económico están evaluando el funcionamiento del servicio. En caso de tener la necesidad de contar con más guardavidas que los que actualmente se desempeñan en las playas se procederá a la selección de los aspirantes que estén dispuestos a aceptar las condiciones propuestas por la Comuna.
“Cabe recordar que el pasado viernes se mantuvo una reunión con el señor Miguel González del SUGARA, que pese a no ser un gremio reconocido por el Municipio de Patagones, en el marco de diálogo que siempre ha mantenido la Comuna, se les informó cuál era la decisión municipal”, concluye la comunicación municipal.

26 junio 2025
Patagones