Se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de Cardenal Cagliero

Comentar

Acompañaron al intendente municipal, la Presidenta del HCD, Nancy Minor, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, demás funcionarios, concejales de los diferentes bloques y vecinos.

Cabe destacar que Cardenal Cagliero tiene la peculiaridad de haber sido creada por un acto deliberado del estado provincial a través de un decreto del por entonces gobernador Domingo Mercante.

El decreto de creación de un nuevo centro de población en el lote 132 del partido de Patagones con el nombre de Cardenal Cagliero fue sancionado por dicho gobernador el día 16 de diciembre de 1949; por ello en esta fecha se conmemora el aniversario de su creación.

Durante el acto también se procedió a la imposición del nombre de los médicos Nazareno Tevrizian y Liliana Corino a los consultorios de la sala de primeros auxilios.

Además, se entregó un móvil policial para el destacamento de Cagliero y se presentó la Patrulla Rural.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Jabier Garcés, agradeció la presencia de los pobladores  e instituciones intermedias, por el acompañamiento demostrado “en una fecha significativa para sus habitantes”. Destacó la decisión política del entonces gobernador, Domingo Mercante, de que cada pueblo del interior tenga su reconocimiento como localidad con la firme intención de que alcance su propio crecimiento y desarrollo.

Precisó además que muchas veces, el factor climático, influyó atentando contra el crecimiento de Cardenal Cagliero.

De la misma manera, agradeció al gobierno nacional y provincial por el acompañamiento en la realización de obras (posos de agua) y por la firme decisión

Finalmente, reforzó su compromiso para con todas las localidades del interior manifestando que las mismas cuentan con el apoyo del estado municipal  “el cual está presente para darles en todo momento soluciones a los vecinos”.

Proyecto para agricultura familiar

Al momento de los anuncios el Intendente manifestó que en consonancia con lo que viene haciendo el gobierno nacional y provincial,  a través del Ministerio de Agricultura de la Nación y de la Secretaria de Economía Familiar, se aprobó un proyecto de construcción y puesta en valor de un espacio ubicado en el predio del ferrocarril que será utilizado para el funcionamiento de un “peladero de lechones”.

Este emprendimiento, además de generar fuentes de trabajo,  permitirá que los productores del Distrito puedan ofrecer en forma  directa su producto al público.

La partida de dinero, la cual ya está prevista para el 2013, será de   $260.000 y será utilizado en la construcción del criadero mencionado, sirviendo como ejemplo de puesta en funcionamiento de una “producción alternativa a la ganadera”.

Finalizando se dirigió a los presentes el Subdelegado de Cagliero, Daniel Engraf, realizó un balance del año y destacó “el acompañamiento de la gente y la predisposición del Intendente que siempre supo escuchar los reclamos de las familias de Cardenal Cagliero”.

De la misma manera, agradeció a los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo por la colaboración prestada durante el corriente año.

Por último deseó a los presentes una felices fiestas y renovó su compromiso para continuar trabajando fuertemente por el crecimiento de la localidad.

También te puede interesar...