Garcés participó de la jornada-taller sobre el abordaje de la Violencia Familiar y de Género

Comentar

Durante el acto, el Intendente agradeció a los presentes y manifestó que “es una jornada relevante para el Distrito porque la violencia de género es un problema social que en los últimos tiempos se ha incrementado y desde diferentes áreas se debe trabajar con responsabilidad y compromiso, porque es un problema al que no debemos desentendernos”.

Finalmente resaltó que “desde el gobierno municipal vemos con agrado que este tipo de jornadas se puedan realizar en nuestra ciudad y por ello le abrimos las puertas a todas las instituciones para que puedan  sumarse al tratamiento de esta problemática”.

Por su parte, la jueza de paz de Patagones, Susana Brianti de Mayer, destacó que “la colaboración del estado municipal es fundamental para la realización de la jornada porque nos brindó todo el apoyo que necesitamos”.

A su vez, explicó que “en la problemática de género es esencial hablar de interdisciplina porque ni los jueces solos, ni la estación comunal, ni desde educación se puede trabajar sobre este tema que es tan complicado y diverso,  y que lamentablemente va en aumento”.

Por último remarcó que “hay mucho por hacer porque existen víctimas de violencia y no se animan a decirlo, ya que hoy la violencia no es un problema de nuestra localidad ni de nuestro país, sino que es mundial”.

Cabe destacar, que la jornada consistió en un taller intensivo con el fin de capacitar a los operadores de violencia familiar en el ámbito de justicia de paz de la Provincia de Buenos Aires, acercar una visión general desde una perspectiva interdisciplinaria y facilitar un reflexión grupal de los contenidos abordados.

También te puede interesar...