Por ahora, el aumento de ABSA sigue vigente

Comentar

En ese sentido, la empresa fue notificada formalmente del fallo del tribunal que dejó sin efecto el recurso de amparo concedido por el juez Luis Federico Arias en favor de los usuarios, y no se sabe cómo será la situación para quienes pagaron sus boletas sin el ajuste.

Cabe destacar que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata puso en carácter “suspensivo” la apelación presentada por Aguas Bonaerenses S.A. contra la medida cautelar dictada en primera instancia por el juez Arias, demanda presentada por la Defensora Ciudadana María Monserrat Lapalma en representación de cuatro particulares, la vecina María Virginia Pérez y el diputado provincial de la Coalición Cívica-ARI, Oscar Negrelli.

La demanda se inició por el incremento en la tarifa del agua cercano al 180 por ciento, dispuesto “sin la audiencia pública establecida en el marco regulatorio”. Además, alegaron que la suba “vulnera el derecho de los usuarios” a un servicio adecuado debido a los “reiterados incumplimientos” de la prestataria.

Por el momento la suba seguirá vigente, aunque si Cámara rechaza el recurso de Absa, el amparo contra el tarifazo quedará firme y los usuarios podrán pagar sin aumento. Por ahora, se deberá pagar lo que figura en las boletas de junio.

Aguas Bonaerenses definirá cómo se cobrará el aumento a quienes no lo pagaron antes: si la diferencia es agregada de una sola vez en las facturas de julio o distribuida en cuotas durante los meses siguientes.

También te puede interesar...