La novedad fue dada a conocer esta mañana por el secretario de Obras Públicas de la comuna, Daniel Bengochea, en FM DE LA COSTA, durante una entrevista en la que los oyentes objetaron la inoportuna construcción del cordón cuneta en Suipacha, entre Buenos Aires y Córdoba.
Cabe destacar que con el cierre (por su puesta en valor) del puente ferrocarretero y el cambio de sentido de circulación de la calle Irigoyen (que sirve sólo para ingresar a la localidad), el tránsito en otras arterias se ha multiplicado de manera impensada.
A la ruta nacional Nº 3, que conecta con el puente Villarino y Viedma, sólo puede accederse desde el casco urbano a través de dos arterias principales: Juan de la Piedra e Irigoyen.
La primera de ellas se encuentra en excelente estado, aunque muy alejada del sector céntrico y comercial de la ciudad, por lo que la mayoría prefiere utilizar Irigoyen. Dicha calle posee doble mano en los últimos metros en dirección al puente y se llega –mayormente- mediante Moreno (de tierra). Pero a este boulevard tiene que accederse a través de las calles Suipacha y Arró, ambas con aproximadamente 200 metros sin pavimentar. Esta condición hace incómodo el andar de los vehículos, imposible la continua atención municipal e insoportable la vida de los vecinos del lugar.
Ante dicha situación el Poder Ejecutivo decidió redestinar fondos provenientes de un préstamo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que en principio iba a utilizarse para asfaltar otros sectores de Carmen de Patagones.
Es por ello que Bengochea anunció hoy que el pavimento se colocará en Suipacha, entre Moreno y Buenos Aires, y Moreno, entre Suipacha e Irigoyen.
“Lamentamos la molestia que les vamos a ocasionar a los vecinos, pero es mejor interrumpir parcial o totalmente el tránsito durante algunos días allí y que luego esté todo el tramo en excelentes condiciones”, explicó el funcionario.

26 junio 2025
Patagones