De esta forma, la Oficina de Información Municipal al Consumidor (OMIC), realiza la atención diaria por reclamos de forma personal y telefónica sobre temas simples como lo son la orientación para distintas tramitaciones y la confección de notas.
Hasta el momento se atienden diariamente un total de 8 a 10 personas por día. El titular de la OMIC, el Dr. Carlos Barbaro, destacó que “la mayor cantidad de reclamos que recibimos son por la facturación del agua, ante estas situaciones el organismo interviene como nexo entre el contribuyente y el Organismo de control de Aguas Bonaerenses”.
A su vez, cada Delegación tiene a disposición del vecino los formularios de reclamos de la OMIC, los cuales una vez completados por los consumidores, son remitidos inmediatamente a la oficina.
Se debe resaltar que en caso de presuntas infracciones a las normas de protección y defensa de los consumidores, previa instancia conciliatoria y finalizada la etapa sumarial se procede a labrar el acta en la que se deja constancia de los hechos denunciados, una vez notificado el presunto infractor y transcurrido el plazo para que realice su descargo, se remiten al Juzgado de Faltas para aplicar las sanciones pertinentes a las circunstancias del caso.
Cabe destacar que en el marco de las campañas de orientación a los consumidores se está llevando a cabo el reparto de folletería explicativa puerta a puerta, y se proyecta la implementación de un 0800 además de la puesta en marcha de capacitaciones en las distintas comisiones de fomento del Distrito.
Todas aquellas personas que necesiten realizar consultas o reclamos deben comunicarse al TE 469200.

26 junio 2025
Patagones