Hasta el momento se llevan entregados aproximadamente un total de 70 cascos.
De esta forma, y durante los operativos se alerta al motociclista que circula sin casco y se lo pone en conocimiento de la infracción para luego proceder a labrar el acta correspondiente en el marco de la ley nacional de tránsito 24.449, Art. 40J.
Tras labrar la infracción se realiza la entrega de un casco protector, que es homologado y provisto por el Ministerio del Interior de la Nación.
Cabe destacar que una vez emitida el acta el Juez de Faltas toma conocimiento que la persona en infracción ha sido provista de casco.
En este sentido, desde la Dirección de Tránsito y Transporte aclararon que la función del casco de seguridad es proteger la cabeza de posibles golpes y su buen uso puede reducir el número de víctimas mortales evitando dos de cada tres lesiones cerebrales al momento de protagonizarse un accidente vehicular.
Asimismo, se recomienda a los motociclistas que hagan un adecuado uso del casco de seguridad, además de transitar con no más de 2 ocupantes por moto. También se aconseja circular con la documentación necesaria que consta de: seguro, patente, tarjeta verde y carnet de conducir.

26 junio 2025
Patagones