Los trabajos que se realizan consistieron en la colocación de 16 luminarias de 4,50 metros de alto, con artefactos de sodio de 150 wats; para lo cual se debió, previamente, el tendido subterráneo con 600 metros de cable.
Al respecto desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, aclararon que el objetivo de los nuevos trabajos es fortalecer la iluminación perimetral que tiene el espacio y dotar de luz a los ingresos que posé la plaza y, la parte central de la misma.
De esta manera al proyecto de adecuación de luminarias en la plaza 7 de Marzo, se adicionaron 5 proyectores de mercurio alojenado de 400 wats, que fueron ubicados en el Centro de la Plaza.
También se confirmó que el estado municipal continuará avanzando con el proyecto de “iluminación de plazas” para lo cual se está proyectando para el año 2013, la mejora de los espacios verdes en la plaza del Centro (Villarino), barrio Eva Perón (Ituzaingo), Barrio 99 Viviendas (Coronel Pereyra), entre otros sectores.
Finalmente, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, precisó que con las nuevas obras lumínicas se pretende acercar una mayor seguridad a quienes desean disfrutar de los espacios verdes que tiene cada sector, como así también, evitar posibles actos de vandalismo.

26 junio 2025
Patagones