Las imágenes fueron difundidas masivamente por un muro de Facebook denominado “Pedro Ecay del Pueblo”, sitio que fue creado en el mes de setiembre, en pleno conflicto entre los trabajadores hospitalarios y el Poder Ejecutivo municipal.
“Amigos de Patagones: la idea de este facebook es mostrar el desacuerdo que nuestro hospital este en el estado en que se encuentra. Todos tienen derecho al reclamo, pero no a quitarnos nuestro derecho de ser atendidos y de mantener en buenas condiciones a nuestro hospital. Nosotros también tenemos derecho y con la salud no se juega, reclamen todo lo que quieran pero dejen el capricho de usurpar nuestro hospital”, expresa la presentación de este muro.
También se señala: “Si no están de acuerdo pueden buscar otro trabajo y dejar que el hospital siga trabajando, hay mucha gente que necesita ser atendida, hacerse ecografías, análisis estar cuidados. Nadie esclaviza a nadie, pedimos por nuestro hospital, por nuestros derechos nada mas, los sueldos no son malos hay gente que por mucho menos trabajo y no se queja”.
Otra frase indica: “La gente de patagones se expresa...que trabajen o que renuncien, creo que esa frase engloba la idea”.
Este mismo muro en las últimas horas divulgó fotografías de un par de trabajadores hospitalarias, con ciertas poses graciosas en diversas instalaciones del nosocomio.
La reacción de los navegantes de la red social fue inmediata y, mayormente, de rechazo absoluto.
“Compartan la foto así la gente de Patagones sabe y conocen lo que están haciendo en las horas que se niegan a prestar servicio”, escribieron desde el lugar difusor de los retratos.
Fueron muy variados y fuertes los calificativos utilizados contra las trabajadoras, especialmente al utilizar un cuna para bebés recién nacidos en una pose.
Sin embargo, una empleada de ese centro de salud sostuvo que esas fotos fueron tomadas hace dos años y la cuna estaba rota y en desuso. “Están fuera de contexto porque no tienen nada que ver con el reclamo actual que hoy se vive en el hospital. Lamento mucho lo ocurrido porque nunca fue nuestra intención la ofensa de nadie”, manifestó en la red social.
Las autoridades del hospital tendrán ahora en sus manos la decisión de sancionar o no a las autoras y protagonistas de las imágenes difundidas.

26 junio 2025
Patagones